El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 18 de febrero de 2011

Canarias digitalizará en 2012 todas las aulas de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de secundaria


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes estima que a lo largo del próximo año todas las aulas en las que se imparten los niveles de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria estarán digitalizadas, en el marco del proyecto 'clIC Escuela 2.0', cuyo desarrollo forma parte de la estrategia canaria para implantar las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela.
Dicho proyecto se lleva a cabo al amparo del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias, con una inversión total de 40 millones de euros, según un comunicado del Gobierno de Canarias.
El curso actual ya están digitalizadas 746 aulas, con un total de 16.139 alumnos y alumnas implicados. Cada una de estas aulas dispone de conexión a Internet de banda ancha, pizarra digital, sistema de proyección y un portátil por alumno y tutor.
La implantación educativa del proyecto clIC Escuela 2.0 se acompaña de cursos de formación del profesorado, contenidos digitales específicos catalogados, apoyo, asesoramiento y dinamización en los centros y un portal específico denominado Eco Escuela 2.0 con herramienta Web 2.0 a disposición de los centros y profesorado.
El portal Eco Escuela 2.0 tiene como objetivo ofrecer a los centros educativos espacios específicos que permitan al profesorado y alumnado la creación y el trabajo colaborativo, la comunicación, la reflexión y el debate. El portal integra todas las acciones y recursos en red que la Consejería tiene a disposición de sus usuarios.
Este nuevo entorno de trabajo está compuesto por un entramado de herramientas entre las que se encuentran blogs, wikis, aulas virtuales, redes de aprendizaje y foros, que configuran espacios de aprendizaje flexibles e interconectados que permiten la gestión del conocimiento cambiante, distribuido y actualizado; la gestión de la sabiduría colectiva; y el aprendizaje entre iguales o entre expertos y aprendices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario