El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 16 de noviembre de 2010

Redes sociales: un nuevo espacio para las amenazas a los profesores







Las formas de comunicación no son sólo un instrumento de conexión e intercambio. Sin caer en alarmismos ni condenar su uso, el sindicato de profesores ANPE advierte que el acoso a profesores está tomando una nueva modalidad: las amenazas e intentos de extorsión a docentes a través de las redes sociales.

Según los datos presentados este martes por el Defensor del Profesor de ANPE, pese a que los conflictos en las aulas de colegios e institutos a la hora de impartir clase han descendido del 34% al 28% , se mantiene, por el contrario, las llamadas por casos de agresiones físicas de padres (2%) y aumenta la actitud amenazante de estos respecto a los profesores de sus hijos en cuatro puntos (24% de los casos), y las denuncias en un punto (19%). ANPE ha constatado que, entre las 3.998 peticiones de ayuda registradas. Y no sólo eso, porque si los profesores ya eran víctimas de insultos o menosprecios en Internet (a través de chats o en vídeos), el sindicato denuncia que son ahora los padres los que utilizan las redes sociales para vejar, degradar o desprestigiar a los docentes y al equipo directivo del centro.

Inmaculada Suárez, coordinadora del Defensor del Profesor, señaló cómo de la "violencia verbal" contra este colectivo se ha pasado a prácticas de acoso en Internet. "Los padres están aprovechando las nuevas tecnologías, llegando al punto de entrar en foros o redes sociales, para acusar, difamar, desacreditar e inventar cosas contra el profesor de su hijo o el equipo directivo del centro. Así, la rumorología se extiende por padres y compañeros hasta que toda la comunidad educativa se entera. El profesor se desprestigia y se entera cuando todo el mundo ya habla de ello", relató.

Fuente: Europapress y Madrid Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario