El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 29 de noviembre de 2010

Los menores serán prescriptores de marcas en redes sociales, según un experto



Las empresas buscarán cada vez más que los menores que usan habitualmente redes sociales sean "prescriptores" de las marcas en ellas, dado el alto grado de penetración de este tipo de plataformas entre ellos, según el consultor de telefonía y redes sociales Manuel Iarzabal.

Iarzabal ha participado hoy en Bilbao en un encuentro sobre redes sociales, Internet y tecnología móvil organizado por la Fundación Sabino Arana junto al ex presidente de Yahoo Iberia, Javier Etxebeste, y 500 menores de educación secundaria, bachillerato y formación profesional.

La alta "viralidad" que genera el "boca a boca" de los menores en Internet provocará, según este consultor, que en los próximos tiempos sean "objeto de actividad comercial muy fuerte" por parte de las empresas.

Los jóvenes son "más propensos a la opción de las nuevas tecnologías", por lo que las compañías ven "una gran oportunidad" en ellos para expandir sus productos, más aún en las redes sociales, algunas de las cuales superan el 90 por ciento de penetración entre los menores, ha recordado Iarzabal.

El ex presidente de Yahoo Iberia, Javier Etxebeste, ha expuesto las "muchísimas cosas buenas" que implica Internet, aunque ha recordado a los asistentes que "la red no es anónima", y por ello les ha recomendado precaución con los contenidos que "suben" a las redes sociales. 

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario