El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

domingo, 7 de noviembre de 2010

educaLine presenta en Ficod sus libros de texto


educaLine, editorial de materiales educativos digitales curriculares, presenta el 16 de noviembre en FICOD 2010 su oferta de libros de texto digitales, dentro del área de Ciencias y Matemáticas (iteach.es, iteach.cat y Universal Curriculum), para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La propuesta editorial de educaLine permite a los profesores afrontar los retos planteados por el plan Escuela 2.0.
Universal Curriculum es un conjunto de libros de texto o asignaturas digitales con más de 30.000 recursos multimedia de alta calidad, totalmente editables para que el profesor los adapte a cualquier secuencia didáctica o itinerario de aprendizaje, y puede sustituir o acompañar a cualquier otro libro de texto. Cubre 23 asignaturas (Matemáticas, Conocimiento del medio, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Geología, Física y Química para Tercer Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato), totalmente compatibles con plataformas SCORM, con unas 250 pantallas cada una.
Por su parte, iTeach (www.iteach.es, www.iteach.cat) es el portal de recursos para el profesor, que gestiona los recursos educativos digitales con funcionalidades de búsqueda y puede crear secuencias didácticas, incluyendo sus materiales, personalizar presentaciones para PDI, y desarrollar sus propios contenidos.
educaLine ya presentó el año pasado Destino Mates, un potente libro de texto digital para el aprendizaje de las Matemáticas que ha mostrado unos excelentes resultados en la mejora del rendimiento de los alumnos, así como su sistema de distribución ASP exclusivamente por Internet para centros y familias.
Ficod se celebrará en Madrid entre los días 16 y 18 de noviembre. Más información en
www.ficod.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario