El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

martes, 12 de octubre de 2010

Los escolares andaluces accederán a internet en casa por 9 euros al mes


La Consejería de Educación y la empresa de telefonía Vodafone alcanzaron ayer un acuerdo dentro del marco de la Escuela 2.0 para impulsar una tarifa de conexión móvil a internet que permitirá a los alumnos de Primaria y Secundaria de Andalucía navegar en la red durante tres horas diarias, fuera del horario escolar y con un coste de nueve euros al mes.

La tarifa, impulsada en el marco del programa Escuela TIC 2.0 bajo el nombre Internet contigo deberes, permite la conexión a internet 3G desde cualquier lugar entre las 18:00 y las 21:00 e incluye, además, un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares, garantizando una conexión segura, según explicó ayer el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien firmó el convenio con el director territorial en Andalucía y Extremadura de Vodafone, Diego Torrico.

El acceso a la red se realiza mediante un módem USB de edición especial disponible en los puntos venta Vodafone y que las familias podrán adquirir presentando el folleto de Internet contigo deberes sellado por el centro en el que estudien sus hijos. Los docentes de estos centros podrán también acceder a la tarifa, con las mismas condiciones en cuanto a tiempo y acceso restringido a contenidos.

El filtro de control de contenidos inapropiados para los escolares tiene un mecanismo de listas blancas que controla el acceso a páginas de carácter peligroso o a protocolos HTTPS que requieran datos personales o sirvan para hacer transacciones como compras on-line o cuentas bancarias.

Los padres que no tienen conexión a internet en sus casas pueden poner a disposición de sus hijos con rapidez y seguridad, pues tiene una velocidad de bajada de 3,6 Mbps y 384Kbps de subida. Además facilitará que ellos participan en las tareas escolares de los menores. La conexión a internet fuera del aula es uno de los retos de la Escuela TIC 2.0 que, más allá de la dotación de ordenadores portátiles al alumnado, pretende hacer partícipes a las familias del proceso educativo.

El ordenador se convierte así en una herramienta pedagógica que acompaña al alumno no sólo durante el horario lectivo sino que también se incorpora a su mochila para continuar en casa con sus deberes.

Más de 280.000 alumnos y en torno a 21.500 docentes trabajan cada día con un ordenador portátil en las aulas andaluzas este curso. Además, funcionan un total de 9.551 aulas digitales en todos los centros docentes que imparten 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO.

Escuela 2.0 es un proyecto que trata de modernizar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la dotación de un ordenador portátil para cada alumno, la utilización de una pizarra digital en el aula, la conectividad dentro del centro y el acceso a internet en casa.

La tarifa Internet contigo deberes se pone a disposición de todos los estudiantes de Andalucía, independientemente de la localidad en la que residan, gracias al proyecto de banda ancha móvil que Vodafone lleva a cabo junto con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta. Mediante este proyecto, la compañía ha dotado a toda la comunidad de las infraestructuras que permiten el acceso a internet incluso en los municipios menores de 20.000 habitantes. La conexión se realizará a través del módem USB K3565 pero en una edición especial con el logotipo Escuela 2.0. Vodafone se convierte así en la primera operadora que ofrece un programa específico para escolares.
Fuente Huelvainformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario