Un total de 206 centros están llevando a cabo obras de remodelación este verano para acogerse al programa de digitalización, que pretende modernizar las aulas para que el profesorado pueda impartir clases con los medios digitales, según ha informado hoy el departamento de Educación.
El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha visitado esta mañana el Instituto Serra de Noet de Berga (Barcelona), uno de los que se han acogida al Educat1x1, que busca garantizar la conectividad y que los centros dispongan de ordenadores y pizarras digitales.
Además de las obras para garantizar la conectividad y el material, el programa ofrece formación a los docentes para que puedan utilizar las nuevas tecnologías y contenidos digitales elaborados por cerca de 40 editoriales.
Los centros que participan en el programa este verano ya han elegido los contenidos digitales que utilizarán en sustitución de los libros de texto, de manera que el primera día de clase, los alumnos dispondrán del código que les permitirá acceder directamente a los contenidos.
Durante el curso 2010-11, un total de 539 de los 629 centros públicos y concertados que imparte educación secundaria obligatoria se acogerán voluntariamente al programa de modernización de las aulas.
Fuente EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario