El programa Escuela 2.0 con el que el Gobierno  quiere digitalizar las aulas españolas puede poner en riesgo la  integración de los alumnos con discapacidad si no se aplican criterios  de accesibilidad en su implantación.
Así lo advirtió el director  general de la ONCE, Ángel Sánchez, durante la presentación esta semana  en Madrid de la Memoria de la ONCE y su Fundación 2009. 
Para  Sánchez, es "estupendo" llevar ordenadores a las aulas y dotar a cada  alumno de "contenidos digitales", pero alertó de que, para el colectivo,  "la Escuela 2.0 puede ser como un 'apagón digital'". 
"Para  nosotros puede ser como un 'apagón digital'. Toda la integración se  puede perder en poco tiempo por no tener en cuenta cuestiones de  accesibilidad", señaló. 
Así, avisó de la posibilidad de que los  ordenadores que se empleen en el programa "no estén preparados para  soportar los elementos periféricos de accesibilidad", y de que el  profesorado desarrolle contenidos digitales sin tener en cuenta  criterios para hacerlos accesibles. 
"Los peligros están ahí, pero  también lo están las oportunidades y las ventajas", concluyó el  director general de la ONCE. 
Fuente: Servimedia 
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario