El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 2 de agosto de 2010

La escuela 2.0 puede convertirse en un "apagón" educativo para los niños con discapacidad


El programa Escuela 2.0 con el que el Gobierno quiere digitalizar las aulas españolas puede poner en riesgo la integración de los alumnos con discapacidad si no se aplican criterios de accesibilidad en su implantación.
Así lo advirtió el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, durante la presentación esta semana en Madrid de la Memoria de la ONCE y su Fundación 2009.
Para Sánchez, es "estupendo" llevar ordenadores a las aulas y dotar a cada alumno de "contenidos digitales", pero alertó de que, para el colectivo, "la Escuela 2.0 puede ser como un 'apagón digital'".
"Para nosotros puede ser como un 'apagón digital'. Toda la integración se puede perder en poco tiempo por no tener en cuenta cuestiones de accesibilidad", señaló.
Así, avisó de la posibilidad de que los ordenadores que se empleen en el programa "no estén preparados para soportar los elementos periféricos de accesibilidad", y de que el profesorado desarrolle contenidos digitales sin tener en cuenta criterios para hacerlos accesibles.
"Los peligros están ahí, pero también lo están las oportunidades y las ventajas", concluyó el director general de la ONCE.


Fuente: Servimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario