El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 4 de agosto de 2010

El uso de las TIC a debate en el Palacio de La Magdalena




El Hall Real del Palacio de La Magdalena acogerá este jueves, a partir de las 18.00 horas, un encuentro internacional de profesores en el marco del curso de actualización para profesorado de español de la Unión Europea (UE) 'El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la clase de de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP español' que, desde el lunes y hasta el 13 de agosto, se está desarrollando en el Campus de Las Llamas).
Organizado en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, el curso, dirigido por el asesor de la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cristóbal Gutiérrez, pertenece al Programa Comenius-Grundtvig, que tiene por objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos europeos.
En el encuentro, los 33 profesores de 16 nacionalidades matriculados en el seminario se reunirán con maestros de  Cantabria con el objeto de ofrecer una oportunidad más de inmersión a los alumnos y potenciar el intercambio cultural. En la sesión se facilitará a los asistentes información sobre programas de intercambios educativos que ofrece la Unión Europea y tendrá lugar una dinámica de grupo entre los profesionales.
Se trata de la quinta edición de este curso de actualización para profesorado de español de la Unión Europea en el que, a lo largo de dos semanas, se impartirán asignaturas como 'Proyectos TIC para ELE', 'Edición de audio y vídeo', 'Web 2.0', 'La música moderna española' o 'El cine español actual'. Además, realizarán una visita guiada por Santander, conocerán Puente Viejo, la cueva del Soplao y la Vega de Pas  y participarán en un taller de tapas, entre otras actividades.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario