El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 12 de agosto de 2010

La Banda Ancha a Internet llega a todas las aulas catalanas.






Todos las escuelas e institutos públicos catalanes contará con conexión a Internet de Banda Ancha, en el marco de la culminación del Proyecto Heura, impulsado por la Conselleria de Educación y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de la Generalitat.
El Consell Executiu del Govern que aprobó este programa en 2006, se financiará hasta el 2014 y ha supuesto una inversión de 54.167.595 euros, ha permitido la llegada de esta conexión a los 1.794 centros escolares que no disponían de infraestructuras tecnológicas de Banda Ancha de Internet.
El 80% de los institutos públicos de Secundaria en Catalunya (unos 540) tienen que comprar libros digitales a partir de septiembre 2010 a través de un nuevo sistema, al estar adheridos al programa Educat1x1 de Educación, que llegará a 95.624 alumnos.
Esta herramienta se convierte en necesaria para la implantación del Plan EduCAT 1x1 de digitalización de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario