El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 12 de agosto de 2010

Charlas para que padres, jóvenes y educadores sepan cómo navegar por la red sin peligro



Si hay algo que causa especial preocupación en los padres en los tiempos que corren, es el uso que sus hijos pueden hacer de las nuevas tecnologías. Por ello, la Comunidad de Madrid ha decidido invertir 518.000 euros en formación para la seguridad digital con el objetivo de conseguir un uso adecuado de Internet entre los menores. Jóvenes, padres y responsables de tecnología en los centros docentes, serán los protagonistas en las 502 charlas y 550 tallares organizados por la Comunidad de Madrid.

Tal y como recordó el vicepresidente regional, Ignacio González, estas nuevas acciones se enmarcan dentro del proyecto formativo ‘Sociedad de la Información y Alfabetización Digital’, cuyo contrato autorizó el viernes pasado el Consejo de Gobierno regional por valor de casi 1,5 millones de euros. Una acción a la que se le ha de sumar la puesta en marcha de 232 cursos para extender el uso de las nuevas tecnologías entre aquellos colectivos que disponen de un acceso más limitado, como son las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o de la tercera edad.

El Consejo de Gobierno también aprobó la inversión de 6.759.000 euros para las Becas Excelencia, que se otorgarán el próximo curso a los 1.502 mejores alumnos que inicien sus estudios universitarios o que ya los cursen en cualquier centro de la comunidad. González anunció la puesta en marcha de 25 nuevas escuelas infantiles para niños de entre 0 y 3 años. Estas nuevas infraestructuras permitirán un incremento de 3.896 plazas en los municipios de Madrid, Alcorcón, Griñón y Paracuellos del Jarama. Una ampliación a la que se le sumarán otras 4.122 plazas tras la aprobación de la creación jurídica de siete nuevos centros educativos (seis colegios de educación infantil y primaria y uno de educación especial).

Esta última ampliación se llevará a cabo en los barrios de Madrid que han experimentado un crecimiento urbanístico notable en los últimos años, y en los municipios de Alcorcón, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada.

Por último, González anunció que el ejecutivo regional destinará más de 1,3 millones de euros en concepto de ayuda a las universidades madrileñas y su adaptación al nuevo modelo de educación superior europeo. En concreto, destinará 840.000 euros a la Universidad Complutense y 503.000 a la Politécnica.

Fuente: aprendamos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario