El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 9 de julio de 2010

Educación repartirá 14.000 portátiles más entre los alumnos de 5º de Primaria en Andalucía

Nuevas tecnologías, idiomas y más formación profesional; estos son los tres ejes sobre los que se apoyan las novedades para el próximo curso. El proyecto de Escuela TIC 2.0 llegará en otoño a las aulas de Secundaria siguiendo el calendario de implantación de este programa en Andalucía. El alumnado que se incorpore a 1º de ESO el próximo curso llegará con su propio ordenador de la Escuela TIC 2.0, de modo que sólo será necesario dotar de portátil a los escolares que accedan a 5º de Primaria; la previsión es entregar unos 14.00 portátiles al alumnado. En total, más de 42.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO contarán con un ordenador personal de la Escuela TIC 2.0 el próximo curso en la provincia.

La segunda fase de la Escuela TIC 2.0 a Secundaria comenzará este verano con el equipamiento de las aulas digitales, mientras que en el mes de septiembre se distribuirán portátiles al profesorado. Estos nuevos ordenadores llegarán también con un calendario de formación para el cuerpo docente. Además, la Junta dotará a los colegios andaluces de 3.112 aulas digitales de 1º de ESO equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, así como un ordenador ubicado en la mesa del profesor. Estas aulas se sumarán a las que ya han comenzado a funcionar durante el pasado curso en 5º y 6º de Primaria.
Más inglés
La apuesta por los idiomas se traduce este año en el incremento de un 10% de colegios bilingües. Diez centros de Infantil y Primaria se suman al centenar que ya hay en la provincia. Todos los nuevos centros que impartirán sus enseñanzas en otro idioma lo harán en inglés. Los nuevos institutos de enseñanza secundaria serán: San Severiano (Cádiz), Profesor Antonio Muro (Puerto Real), José M. Caballero Bonald (Jerez), Almadraba (Tarifa), Carlos III (Prado del Rey) y Sierra Luna (Los Barrios). Los nuevos colegios bilingües de Infantil y Primaria son Adolfo de Castro y José Celestino Mutis (ambos en Cádiz), Santiago (La Línea) y Guzmán El Bueno (Tarifa).
Unos 10.000 alumnos gaditanos de todos los niveles educativos usarán un idioma extranjero en toda su vida escolar, ya que este proyecto educativo tiene continuidad a lo largo de toda la etapa formativa, extendiéndose desde Infantil hasta Bachillerato. El profesorado de la provincia implicado en el programa de bilingüismo superará los 500 maestros y profesores, y contará con 150 auxiliares nativos, unos profesionales que permanecen en los centros durante todo el curso para facilitar las prácticas de conversación en las aulas y realizar tareas de apoyo para profesores y alumnos.
Nuevos ciclos formativos
La Formación Profesional también sigue creciendo en la provincia de Cádiz . En este curso lo hará con la implantación de tres nuevos ciclos formativos: Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos, en el Instituto Salmedina de Chipiona; Ciclo Formativo de Grado Superior en Construcciones Mecánicas, en el Instituto Virgen del Carmen, en Puerto Real; y Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, en el Instituto Castillo de Matrera, en Villamartín. Esta nueva oferta se suma al amplio catálogo de enseñanzas de grado medio y superior que ya hay en la provincia, orientadas a una incorporación al mercado laboral directa.

Fuente:lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario