El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 12 de julio de 2010

Aprobados 1,9 millones para ordenadores portátiles en centros educativos extremeños


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de suministro de ordenadores portátiles para el alumnado de centros educativos públicos de Extremadura, por un importe total de 1.961.538 euros.


Esta dotación de portátiles forma parte del proyecto "Escuela 2.0", para cuya implantación la Consejería de Educación suscribió el pasado mes de diciembre un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación En este convenio se establecen una serie de obligaciones con el objetivo de favorecer una nueva metodología educativa basada en la utilización de portátiles por parte de los alumnos.


Por otra parte, en el apartado de Sanidad y Dependencia, ha sido autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro de reactivos para la descentralización del Tratamiento Anticoagulante Oral (TAO) con un presupuesto de 1.140.008 euros.


Este sistema aumenta la rapidez en la obtención de los resultados, y permite, además, la descentralización total de los controles, con una mayor implicación del primer nivel de atención y una continuidad asistencial entre niveles dentro del contexto de Área Única.


También evita el desplazamiento del paciente a los centros hospitalarios, pues dichos controles se llevan a cabo en los centros de salud correspondientes. Esta práctica ya fue incorporada en el Servicio Extremeño de Salud en el año 2006, con resultados altamente favorables.








Fuente: EFE






No hay comentarios:

Publicar un comentario