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martes, 25 de mayo de 2010

La Junta de Andalucía repartirá otros 100.000 portátiles



La Junta de Andalucía reforzará su apuesta por las Tecnologías de la Información (TIC) con el reparto de 100.000 portátiles a los alumnos que accedan a quinto curso de Primaria y que se sumarán a los que ya tienen los que comenzarán sexto de Primaria y primero de Secundaria, algo único en España. 

La inversión de 44 millones de euros, financiada por la Junta y el Gobierno central, permitirá a través del programa Escuela TIC 2.0 que se equipen 3.112 aulas digitales en 2.175 centros de Andalucía con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia, además del ordenador en la mesa del profesor, según el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. 

Además, los portátiles que se entregarán a los alumnos que accedan a quinto curso de Primaria se sumarán a los que se dieron a inicios del curso pasado, con lo que habrá 250.000 alumnos de tres cursos que contarán con este equipamiento

De la Chica, que se ha reunido con los directores de los centros públicos que imparten secundaria en Granada, Almería, Jaén y Málaga, ha asegurado que se han beneficiado del programa "la totalidad" de alumnos de estos cursos de los colegios públicos y concertados. 

El aula digital "es al siglo XXI lo que la pizarra y la tiza al siglo XX", ha dicho el consejero, quien ha apostado por llevar las tecnologías a la educación como una "herramienta imprescindible". 

La entrega de ordenadores a los alumnos se llevará a cabo en octubre, mientras que los profesores recibirán también 10.500 portátiles en julio para comenzar la formación necesaria para impartir las clases con esta herramienta. 

Los profesores de la Escuela TIC 2.0 reciben también una "mochila digital" que contiene recursos multimedia y aplicaciones informáticas para su uso didáctico. 

La previsión es que entre las dos fases del programa haya el año que viene 9.551 aulas digitales con más de 288.000 portátiles, de forma que "se dé un paso más en la implantación de la tecnología en la educación". 

Fuente: ideal.es

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