El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 20 de mayo de 2010

Andalucía repartirá 100.000 ordenadores más el próximo curso


La Consejería de Educación seguirá extendiendo el programa Escuela TIC 2.0 el próximo curso con el reparto de otros 100.000 ordenadores a los alumnos de quinto de Primaria y unos 10.500 al profesorado de primero de ESO. Además, 3.112 aulas de los institutos se transformarán en digitales con la instalación pizarras interactivas, cañones de proyección y equipos multimedia. Tras esta segunda fase, unos 250.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de Secundaria estarán ya dentro de este programa.


Sin embargo, la velocidad de implantación se ha reducido respecto al año anterior, cuando Educación decidió incorporar en un año dos cursos de golpe y no uno como ahora.

La Consejería de Educación sostuvo ayer que así estaba planteado desde un principio. Pero en el preámbulo del pacto sobre convergencia educativa aprobado por el Parlamento andaluz en febrero se detallaba que el proyecto Escuela 2.0 contempla que, "en un periodo de dos cursos", los alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria tendrían los ordenadores. La consejería insistió ayer en que "en ningún caso" se había contemplado esa posibilidad y que en los presupuestos de la Junta de 2010 ya se preveía que este año sólo se incorporara un curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario