
A estos cursos, que se celebran en el Centro de Profesores de Ciudad Real y que tienen una duración de treinta y seis horas lectivas, asisten 95 tutores de quinto curso de Primaria de la capital y su entorno a los que se está enseñando a sacar todo el rendimiento a la nueva pizarra digital instalada en las aulas y a los ordenadores con los que están provistos los alumnos.
Según el delegado de la Junta de Comunidades, José Fuentes, estos nuevos medios suponen una modificación metodológica del aprendizaje y de ahí que sea necesario programar estos cursos para «introducir en las aulas lo que fuera de ellas ya es habitual, la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación».
Fuentes, que visitó el Centro de Profesores acompañado por la delegada provincial de la Consejería de Educación y Ciencia, Valle Fuentes, señaló que los cursos los van a realizar los 300 tutores de quinto curso de la provincia y que está prevista una nueva edición a partir de septiembre para formar a aquellos profesores que asuman dicho cargo en el próximo curso escolar.
El pasado día 3 de marzo la primera fase del programa Escuela 2.0 quedaba «completada», de forma que los 17.500 escolares de quinto de Primaria de centros públicos tienen ya a su disposición los mini portátiles tipo netbook para incorporarlos a sus tareas diarias en el aula.
Asimismo, en relación con la entrega a la escuela concertada, en estos momentos se está realizando la preparación de la distribución, que se iniciará el próximo 22 de marzo.
Fuente: latribunadeciudadreal.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario