
En el marco de la feria Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la reina Rania de Jordania ha hecho un llamamiento en favor de que los móviles sean la vía de educación para todos los niños del mundo, en especial para los 72 millones que se calcula que no pueden asistir a un colegio porque viven en zonas de guerra o muy aisladas.
Rania pidió a la industria de las telecomunicaciones que haga su aportación para desarrollar el objetivo de su campaña «1Goal, educación para todos», en colaboración con la Copa del Mundo de Suráfrica 2010, la Campaña Mundial de Educación y la FIFA.
La reina instó a los asistentes que los móviles no son sólo para hablar, enviar mensajes e intercambiar datos. Y aseguró que gracias al «m-learning» (educación a través del móvil), se podrán alfabetizar muchos niños en zonas en guerra que están «demasiado asustados para salir de casa. «No necesitamos las últimas tecnologías, necesitamos gran cantidad de móviles baratos que puedan repartirse en paracaídas», defendió, e instó a «imaginar una red de conexión pagada por la comunidad internacional».
Fuente : abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario