
Los 1.407 alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria en los colegios públicos y privados concertados de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han recibido en lo que va de año un ordenador portátil, dentro del programa Escuela TIC 2.0. La Consejería de Educación ha comenzado la distribución de los equipos, que se incorporan a la mochila del alumno junto al resto del material escolar para acompañarlo fuera del aula, haciendo partícipe a sus familias del proceso de aprendizaje. El ordenador, que pesa 1,5 kilogramos y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, está equipado con software libre Gualinex EDU.
En el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, los equipos informáticos han sido adaptados para garantizar a estos niños y niñas su uso en igualdad de condiciones. La Escuela TIC 2.0 prevé el acondicionamiento de 57 aulas digitales en los centros públicos, que contarán con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia.
El reparto de los ordenadores entre los estudiantes se produce una vez que se ha completado el proceso de formación del profesorado. Los maestros y maestras que imparten clases en 5º y 6º de Primaria de los centros públicos recibieron en octubre este material para dedicar todo el primer trimestre a formación.
La Consejería de Educación ha elaborado una guía práctica destinada a las familias sobre el proyecto Escuela TIC 2.0 que recoge recomendaciones sobre el buen uso y cuidado de los ordenadores portátiles que, entre enero y febrero, comenzarán a recibir los más de 173.000 alumnos y alumnas que cursan 5º y 6º de Primaria en los centros públicos y concertados andaluces.
La guía se completa con el “compromiso digital” que deben suscribir las familias, asumiendo de esta forma el deber de custodia, cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de uso del ordenador.
Fuente: http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=6313
No hay comentarios:
Publicar un comentario