El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

viernes, 16 de septiembre de 2011

Recursos para empezar el curso



Ahora que se inicia el curso es un buen momento para que profesores, padres y alumnos comiencen a indagar en la web sobre los distintos espacios educativos que existen. Uno de ellos es
Didactalia, una comunidad de conocimiento en donde se pueden encontrar experimentos sencillos para niños con materiales caseros y reciclados, ecuaciones para primer y segundo grado, un juego interactivo de preguntas y respuestas centrado en la salud y el crecimiento, o una actividad para aprender y practicar el ajedrez. En total, más de 13.000 recursos.

De carácter abierto, Didactalia nació con el objetivo de ser un espacio para que todas las personas que conocen y disfrutan de recursos educativos y didácticos de calidad puedan hacerlos visibles y compartirlos. Fue creada en enero de 2009, y cuenta con 1.300 usuarios que buscan o publican material on line como refuerzo y apoyo al aprendizaje de las materias impartidas desde educación Infantil hasta Bachillerato.

Una de las claves de esta comunidad es cuenta con la tecnología semántica de GNOSS, lo que facilita la rápida localización y reutilización de los contenidos gracias a su potente buscador facetado; de esta forma, los resultados se basan en propiedades y atributos que los propios usuarios han otorgado previamente mediante clasificación por categorías o etiquetado.

Didactalia forma parte de  que cuenta con más de 12.000 usuarios y 1.000 comunidades (públicas y privadas). Ambos espacios han sido desarrollados por RIAM I+L Lab, una compañía pionera en el ámbito de la tecnología semántica y con sede en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario