El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

jueves, 18 de agosto de 2011

Premios al desarrollo de Materiales Educativos

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, ha convocado un año más los Premios al desarrollo de Materiales Educativos. Estos premios tienen como objetivo estimular y reconocer la tarea del profesorado y otras personas e instituciones en la producción de recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación. La convocatoria de estos Premios favorece la creación de recursos multimedia de contrastada eficacia didáctica, accesibles, ajustados a los contenidos curriculares vigentes en las enseñanzas preuniversitarias y susceptibles de ser usados en el aula o en el hogar por parte del profesorado, el alumnado y las familias. En el certamen se establecen dos modalidades, que permiten la participación tanto de personas físicas y entidades sin ánimo de lucro (Modalidad A), como de centros de enseñanza de carácter público o privado (Modalidad B). Estos últimos deberán presentar materiales que hayan sido elaborados por un equipo de profesores y que cuenten con la colaboración del alumnado. 

Los recursos educativos presentados a concurso han de ajustarse en sus contenidos curriculares a la normativa española vigente sobre las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El jurado valorará especialmente el diseño pedagógico y la relevancia de los contenidos, la facilitación de aprendizajes significativos, el carácter multimedia e interactivo del recurso, la adecuación tecnológica para su correcta difusión y funcionamiento a través de la red, la facilidad de manejo y la calidad de las ayudas, entre otros criterios.


Los trabajos premiados serán publicados y distribuidos por el ITE bajo licencia Creative Commons tipo “by-nc-sa”, Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Como novedad, se establecen dos tipos de trabajos que pueden optar a los premios: Proyectos educativos vinculados a las TIC llevados a cabo en centros escolares, que sólo podrán ser presentados por Centros de enseñanza (Modalidad B); y Materiales y recursos educativos, que podrán ser presentados tanto por personas físicas, equipos o entidades (Modalidad A), como por centros de enseñanza (Modalidad B). Se establecen distintos premios de entre 15.000 y 5.000 euros. El plazo para la presentación de los proyectos terminará el 31 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario