El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 10 de noviembre de 2010

iPad y Fundación Vodafone, realizan un estudio para introducir el iPad en la enseñanza universitaria

    



La educación es uno de los campos en los que la tecnología tiene una implantación más lenta, pero a la vez presenta un segmento de mercado más que apetecible. Sobre todo para aquellos dispositivos que, por su tamaño y facilidad de uso, puedan resultar útiles para los estudiantes y sus necesidades de movilidad. En este sentido Acer ha comenzado un proyecto para probar las ventajas de la implantación de los netbooks en el entorno escolar.
Y algo así ocurre con el iPad y su inclusión en la enseñanza universitaria. Se ha fletado un proyecto de la universidad UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) junto a la colaboración de la fundación Vodafone para estudiar la utilidad del iPad en la enseñanza a distancia. Para este fin, se han elegido a cincuenta estudiantes y se les ha entregado uno de estos dispositivos según diversos criterios, sobre todo su nivel de adaptación a las nuevas tecnologías (para crear una muestra representativa).

Durante el primer semestre, se estudiará el modo en el que los estudiantes acceden a la información, su grado de satisfacción, la facilidad con la que se adaptan a la tecnología e incluso la posibilidad de dejar de usar el papel. Además, se utilizarán los datos reunidos para crear nuevas aplicaciones que ayuden a mejorar la enseñanza por este medio. El objetivo, por supuesto, es estudiar la viabilidad de instaurar el iPad en la UDIMA.
La Fundación Vodafone ha querido unirse a este estudio, aportando la posibilidad de que estudiantes con discapacidad (o diversidad funcional) puedan acceder a esta oportunidad.



www.tuexpertoit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario