El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Expertos en educación se reunirán en una gran cumbre internacional en Chile




Conocer y analizar las últimas investigaciones del campo de la educación, desde el impacto de las nuevas tecnologías en el aula hasta la relación entre el acoso y el rendimiento escolar, será el objetivo de un gran encuentro de investigadores del área, organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), de la Universidad Católica.

Entre las más de 70 investigaciones inéditas que se presentarán durante los dos días del Congreso, figuran algunas sobre el efecto de la intimidación (bullying) sobre el rendimiento de los estudiantes, cómo se mide el desarrollo digital de una escuela, el efecto del estrés sobre la conducta y la capacidad de aprendizaje, qué habilidades de navegación se desarrollan a través de los videojuegos, cómo enseñan los profesores de asignaturas científicas, acceso a educación superior y deserción, autoestima profesional de los profesores, la relación entre familia y escuela, las condiciones salariales de los docentes, cerebro y aprendizaje, prácticas docentes ejemplares, cómo eligen escuela las familias chilenas de estratos medios y bajos, y desigualdad de oportunidades en logros educacionales de los estudiantes chilenos, entre otros temas.

El evento contará con la participación de destacados expertos extranjeros, entre quienes figuran Miguel Urquiola, Profesor de la Universidad de Columbia, EEUU, así como Maureen Robinson, Decana de la Facultad de Educación de la Cape Peninsula University of Technology de Sudáfrica y Daniel C. Levy, Profesor de la State University de Nueva York, Albany, y Director del Programa de Investigación en Educación Superior Privada (PROPHE).

También está programada la participación de Neil Selwyn, Sociólogo y profesor senior de tecnologías de la información y sociedad del London Knowledge Lab, de Lotfi Merabet, profesor de neurología del Centro de Estimulación no Invasiva del Cerebro de la Universidad de Harvard y Vicente Talanquer, profesor de la Universidad de Arizona y experto en enseñanza de las ciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario