El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 2 de junio de 2010

Un colegio fuenlabreño pionero en utilizar un pulsador para que los alumnos respondan en clase

Ver Video

Los colegios están a punto de terminar el curso. Pero en Fuenlabrada uno, el John Lennon, lo va a despedir después de haber sido pionero en toda España en utilizar un mando a distancia para que sus alumnos respondan a las preguntas de su profesor. Con él la maestra puede llevar un mejor seguimiento de sus escolares, ver quien está atento y hacer la clase un poco más divertida.


Los colegios están a punto de terminar el curso. Pero en Fuenlabrada uno, el John Lennon, lo  va a despedir después de haber sido pionero en toda España en utilizar un mando a distancia para que sus alumnos respondan a las preguntas de su profesor. Con él la maestra puede llevar un mejor seguimiento de sus escolares, ver quien está atento y hacer la clase un poco más divertida.
Los beneficios de este sistema pasan porque la profesora pueda llevar un mayor control de sus alumnos, además de este modo todos pueden responden dejando atrás la típica mano alzada. Además, y los alumnos puedan dar fe de ellos, la clase se hace mucho más divertida.
Este sistema interactivo ya ha empezado a utilizarse en algunos países del norte de Europa, como Inglaterra. Ahora empieza a buscarse un hueco de manera experimental en algunas materias, aunque lo primero será animar a los profesores a que vayan abandonando a tiza y la pizarra y se animen con las nuevas tecnologías.

Fuente: SerMadridSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario