El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

miércoles, 19 de mayo de 2010

IBM: "La escuela 2.0 ha puesto mucho dinero en los equipos y poco en el contenido"


El presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, aludió en el transcurso de un encuentro al modelo 'Escuela 2.0' del Gobierno para que los alumnos dispongan de un ordenador propio y criticó que se está poniendo "demasiado foco y dinero" en el dispositivo y poco en el contenido. 

"El dispositivo es un accidente y hemos puesto demasiado foco y dinero en el equipo en vez de en el 'cloud' del contenido", manifestó Zufiria, quien explicó que centrándose más en este último aspecto la "sostenibilidad y coste" del sistema sería mucho más bajo. 

Así, el directivo anunció que IBM ya ha hablado con todas las comunidades autónomas para implantar este modelo, y aunque aclaró que a "algunas les gusta más que a otras", precisó que "todas se dan cuenta" de que no se trata de dar un ordenador a los alumnos y que hay qué afrontar el reto de saber que hacer con el equipo. 

"Todos son receptivos al hecho de que hay que hacer esta parte (poner los contenidos), lo que pasa es que las hay que se han gastado ya el dinero y otras que no", puntualizó. 


Fuente : Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario