El Principado de Asturias acaba de activar un servicio mediante el cual los progenitores de unos 80.000 alumnos podrán comprobar las calificaciones de sus hijos a través de internet. Bastará para ello con acceder al web del Principado (http://www.asturias.es)/ y seguir la opción 'consulta de notas académicas on-line'. Ahí, el único requisito es teclear la fecha de nacimiento del alumno, su centro educativo, así como el DNI del progenitor.
La opción quedó ayer activada para «favorecer la participación de las familias en el proceso educativo», indicó el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. «Está demostrado que cuanto más participan, mejores notas sacan los alumnos», animó.
Bajo esa filosofía se impulsó en su día el servicio que ya permite a los padres recibir una notificación en su teléfono móvil cada vez que su hijo se ausenta de alguna de las clases que tiene programadas. Además a través de internet es posible solucionar la matricula y las peticiones de bus y comedor escolar.
El boletín de notas on-line está activado en todos los centros públicos y los concertados que lo han solicitado. «Son 470, pero la idea es ampliarlo», afirmó Riopedre. La cobertura abarca hasta 2º de ESO, pero nace con la idea de alcanzar toda la educación secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario