A partir del próximo curso los escolares ya no tendrán tan fácil engañar a sus padres con las notas o hacer pellas. Aunque acostumbran a ser los jóvenes los más involucrados con las nuevas tecnologías, en esta ocasión Internet se convertirá en un aliado de los progenitores para controlar el rendimiento académico de sus hijos y vigilar que no falten a clase. La Consellería de Educación pondrá a disposición de las familias una web - espazo ABALAR- con la que cada padre podrá acceder al expediente académico de su hijo, comprobar sus cualificaciones y revisar sus faltas de asistencia. Además tendrá un canal de comunicación directo con sus profesores y tutores y podrá realizar trámites online como la matrícula escolar o la solicitud de becas.
En Galicia ya hay algunos colegios, punteros en el uso de modernas tecnologías, que ya disponen de una página web que permite a los padres consultar las notas e incluso disponen de un servicio de SMS para avisar a los padres al móvil de cuándo faltan sus hijos en clase. Sin embargo, el proyecto de la Xunta permitirá extender estas ventajas a toda la comunidad educativa.
Esta web también ofrecerá ventajas para el alumnado, sobre todo en aquellos casos de estudiantes que necesiten una educación especial como los niños con movilidad reducida o aquellos escolares que sufran una enfermedad de larga duración y estén hospitalizados. En estos casos podrán recibir enseñanza a distancia mediante "teleconferencia" o "teleeducación".
En cuanto a los docentes contarán con un Cuaderno del Profesor en el que se les proporcionarán herramientas útiles para su trabajo como un calendario donde podrán ir anotando las actividades diarias o la fecha de los exámenes. Además a través de esta web llevarán un registro de las faltas de asistencia de cada alumno, las tareas asignadas a los escolares, así como medidas correctoras que apliquen, y podrán realizar también un seguimiento de la programación de la asignatura.
Fuente: laopiniocoruna.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario