El tándem tecnología y educación no se puede disociar. En un mundo cada vez más conectado e imbricado, las TIC no sólo son parte de la educación sino también una herramienta de gran ayuda para la formación. Por esta razón, POWERVOTE ha desarrollado un sistema de mandos de respuesta educativos que puede ser utilizado en el entorno educativo de los colegios e institutos.

En este blog queremos compartir nuestras experiencias, pero también conocer las opiniones de todos aquellos que trabajan como docentes.

PowerVote

lunes, 15 de febrero de 2010

Los programas educativos podrían contribuir a incrementar la cantidad y habilidad en el uso de Internet

El debate sobre si los niños deben usar o no Internet parece ir quedándose obsoleto. Como todos los medios, la Red puede ser una excelente herramientas. Recientemente, se han conocido las conclusiones del estudio EU Kids Online, la primera investigación sistemática que se realiza en Europa sobre las experiencias en la Red y con las nuevas tecnologías de los niños y jóvenes. Entre otras muchas conclusiones, el estudio asegura que “el mayor uso de Internet está relacionado con mayores niveles de instrucción, por lo que mejoras en los programas educativos podrían contribuir a incrementar la cantidad y habilidad en el uso de Internet. La educación sobre los medios debería ser dotada de recursos como parte fundamental del currículo estudiantil y la infraestructura escolar”.

Asimismo, señala que se ha comprobado que a más uso de Internet, más oportunidades puede aprovechar el menor para su propio desarrollo personal e intelectual (ayuda a tareas escolares, habilidades nuevas para relacionarse socialmente, crear contenidos y participar en diferentes actividades cívicas). No obstante, el estudio matiza que si este uso de Internet no es el adecuado el menor también estará expuesto a más riesgos.

Fuente:

http://www.basqueresearch.com/berria_irakurri.asp?Berri_Kod=2554&hizk=G

http://www.lse.ac.uk/collections/EUKidsOnline/

1 comentario:

  1. Tenemos las herramientas necesarias para poder mejorar la educación, ahora falta el profesorado capacitado para sacar rendimiento a todas estas tecnologías.

    ResponderEliminar